Crear una web para tu empresa, negocio o para tu marca personal es un acierto.
Sin embargo, muy pocos tienen en cuenta que escoger un CMS o gestor de contenidos es la clave para conseguir una gestión de tu site lo más independiente posible.
Un CMS o gestor de contenidos, es una herramienta que facilita el desarrollo de páginas web y la administración de las mismas, de forma sencilla para aquellos que no son expertos o bien, no tienen conocimientos de programación.
En el mundo laboral, ser un profesional visible en la red que demuestre su valía y logros, es algo beneficioso. Recuerda, si no tienes presencia en internet, no existes. Así que tener tu propia web, es una forma de potenciar marca personal.
Escribir de forma frecuente en tu web hará posible que seas visto como un profesional de carne y hueso, eso te ayudará a humanizar tu marca o empresa. No olvides que el marketing de contenidos es muy importante para el SEO. Eso facilitará tu posición como un experto en el sector.
El tener una web es un punto muy bueno a tu favor, pues siempre estarás en contacto directo con la gente. Si dispones de una web, pueden encontrarte de forma sencilla a través de una simple búsqueda en Google y contactar contigo sin problema.
La web es un lugar ideal para ofrecer tu trabajo, experiencia, saber hacer, tus servicios, es decir, todo lo que puedes ofrecer como profesional.
Dar a conocer esos servicios, explicar en qué consisten, anunciar las marcas con las que trabajas, o contar con la opinión de tus clientes, son formas de mejorar tu perfil. Es un motivo más para ofrecer tus servicios y experiencia.
Ten en cuenta estos sencillos consejos a la hora de escoger un CMS para tu web y presta atención a qué debe tener un gestor de contenidos para ser la mejor opción:
Estos son los elementos más importantes con los que debe de contar un gestor de contenidos que se precie como tal. No todas las plataformas CMS son iguales, así que investiga bien las distintas opciones del mercado.