Jornada de visita al vecino Ponferrada para las formaciones locales que compiten en la Segunda Autonómica de rugby. Así, Ferrol y Fendetestas de As Pontes se miden a domicilio a las dos escuadras de la “quinta provincia” que se han incorporado a la competición gallega a falta de un torneo liguero propio, los clubes denominados Jabatos y Bierzo.
Abren mañana la sesión los ponteses ante la formación debutante, la de los Jabatos, y lo hacen a partir de las 15.30 horas en el terreno de juego del Puente Boeza. A priori, los de Ferrolterra son, por potencial y resultados hasta la fecha, favoritos, pero los desplazamientos siempre merman su potencial a causa de las ausencias con las que han de lidiar. Los anfitriones, que han ganado un partido en lo que va de campaña –por dos de los de la villa–, tienen en su escasa anotación hasta la fecha –22 puntos, de los cuales 15 fueron conseguidos la pasada semana ante el Crat B– su principal hándicap.
El Rugby Ferrol, por su parte, viene de sufrir su primera derrota el pasado fin de semana ante el conjunto del Muralla, aunque eso no ha llevado a que perdiese su segunda posición de la clasificación de la categoría, una plaza que, sin embargo, sí se pondrá en juego en el partido de esta jornada. Los departamentales, que juegan el domingo por la mañana, van a encontrar en el Bierzo un rival muy complicado y en buena forma física, que fue capaz en la última sesión de darle la vuelta a un marcador negativo en el terreno de juego del Fendetestas para terminar llevándose la victoria.
La expedición del conjunto ferrolano partirá desde la ciudad antes de las ocho de la mañana para jugar en torno a las 12.30 horas en terreno ponferradino –Flores del Sil– ante un grupo local que dispone de todos sus efectivos.