Una licuadora es un electrodoméstico con un potente motor eléctrico que funciona según las velocidades que podamos regular, todo dependerá de la batidora que elijamos comprar.
Estas se utilizan para extraer el zumo de las frutas y hortalizas, o moler y mezclar los alimentos. Cuenta con 4 cuchillas de un material altamente resistente y de calidad, a la vez de colocarse como retirarse con total facilidad para una excelente limpieza.
¿Qué compone una licuadora?
Normalmente se constituye de un motor eléctrico dentro de una carcasa de metal o plástico, que se conecta al vaso y hace girar las cuchillas, formando un ciclón que atrae los alimentos hacia las cuchillas moliéndolos, triturándolos o mezclándolos. Esto puedes verlo con más decalle en la web Licuadorasybatidos.com.
Mientras la batidora también es un utensilio electrodoméstico que puede cumplir la función de mezclar, batir o emulsionar, utilizada mayormente en repostería y para realizar batidos con todo tipo de vegetales.
Esta también tiene un motor de bastantes revoluciones y se regula según la velocidad que decidas escoger dentro de las que te ofrece la batidora que hayas elegido..
Qué tipos existen y cuáles son sus ventajas
Si existen una infinidad de tipos tanto de licuadoras como de batidoras. Algunos tipos de batidoras son:
Y entre los tipos de licuadoras están:
Diferencias entre una licuadora y una batidora
Muchos piensan que una licuadora y una batidora son lo mismo, pero no es así. De hecho tienen diferencias muy marcadas, aunque tengas los dos en casa y los uses para lo mismo.
Las dos se caracterizan por convertir sustancias solidas en líquidas o cremosas según prefieras.
En primer lugar si deseas hacer zumos de frutas o verduras puedes utilizar fácilmente la licuadora.
La batidora en su lugar aprovecha absolutamente todo, desde la piel hasta las semillas. Haciendo un producto mucho más nutritivo al aporta todas las vitaminas y fibra de la fruta, verdura o cualquier alimento que estemos batiendo. Y utilizarás menos cantidad de frutas al aprovechar la fruta al cien por cien.
Una licuadora trabaja con un método distinto al de una batidora ya que mientras la licuadora funciona con cuchillas troceando los alimentos que se encuentran en el vaso, la batidora funciona con unos filtros que separan las partes sólidas como son las pieles, aprovechando solo el jugo interior.
Una batidora es mucho más precisa en la limpieza de impurezas que puedan presentarse en el zumo. Cuenta con la ventaja de que suele ser el recipiente en el que se toman los batidos de productos resultantes.
El producto de una licuadora no es homogéneo mientras que la batidora al triturar, consigue una mezcla algo más espesa. La licuadora por otra parte, obtiene un producto más líquido.
Podrás elegir entre una batidora o una licuadora dependiendo, de tus necesidades. Dado que cada una tiene sus ventajas individuales, en la web Licuadorasybatidos.com podrás para hacerte los batidos perfectos.
Una web que también incluye ideas de batidos deliciosos, por lo que vale la pena echar una ojeada.