Convocados por la asociación Movilidad Humana de la ciudad naval, un grupo de colombianos residentes en Ferrol así como ciudadanos particulares y de diversas entidades sociales se concentraron ayer en la plaza de Armas para recordar la situación que se vive en su país de origen.
Con un momento de silencio, y portando cartelería, banderas e incluso velas, el colectivo quiso con su presencia manifestar su solidaridad con los que se encuentran inmersos en un clima de violencia que tiene su origen en la protesta ciudadana contra una reforma tributaria que resulta lesiva para los intereses de las clases populares.
Desde la asociación Movilidad Humana se recuerda que “a cidadanía está sendo brutalmente reprimida polo goberno e provocando unha oleada de violencia con decenas de asesinatos, desaparicións e detencións”.
También en apoyo del pueblo colombiano, desde la entidad Patronato Concepción Arenal se va a realizar un acto simbólico y de solidaridad esta tarde, a las seis, en la plaza de Galicia de Narón. La iniciativa consistirá en el pintado y levantado de una bandera acompañada con música aportada por el colectivo colombiano.
Se anima a la participación contra “un Estado que acosa de forma física, social, laboral a los ciudadanos, mientras la ONU mira hacia otro lugar”.