La madrileña Carmen Grande –1997– se une al nuevo proyecto de Lino López en la elite del baloncesto nacional. La jugadora llega procedente del Movistar Estudiantes, en el que formó durante los 30 duelos de la competición regular, además de dos partidos de play-off por el título y uno en la Copa de la Reina. Una formación a la que Grande llegó tras su periplo universitario en la NCAA, en donde brilló batiendo record de asistencias.
w
Una cualidad que aportará ahora en las filas ferrolanas, además de “velocidad, inteligencia, ritmo y dirección”, señala la madrileña, “además de defensa, garra e intensidad, que son cosas que el equipo ya ha demostrado que tiene”. La base, de 1,76 metros de altura y 24 años, se une así a las ya renovadas Dynn Leaupepe, Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera y Suné Swart, siendo la séptima incorporación al equipo y su primer fichaje.
Un esqueleto que va dando forma al cuerpo final que el club ferrolano quiere conformar de cara al arranque de una nueva etapa en Liga Femenina, un proyecto que, precisamente, fue una de las razones por la que Grande firmó su vinculación con el Baxi Ferrol. “Solo he escuchado cosas buenas palabras del Baxi. Creo que el club tiene un proyecto muy apasionante, con muchas ganas de pelear en la categoría y con la idea de hacer un juego divertido y en el que creo que encajo muy bien”, apunta la madrileña, “personalmente me ofrece la oportunidad de aportar y crecer como jugadora”:
Ya a nivel de equipo y de objetivos de cara a la próxima campaña, la base madrileña llega a A Malata para “disfrutar en la pista, que cumplamos objetivos deportivos y que hagamos un buen baloncesto para los aficionados y para nosotras mismas”.
Una afición, precisamente, a la que Grande manda el mensaje de que el próximo año será “bonito, con mucho espíritu de equipo y que nos lo vamos a pasar genial dentro del pabellón con todos ellos en cada partido”.