Seguirá el Somozas la próxima temporada en la última categoría del fútbol nacional. Ayer, en el partido que lo enfrentó al Arosa, tenía la oportunidad de acceder a Segunda RFEF, que a partir de la próxima temporada será el cuarto nivel del fútbol español, pero la derrota que encajó le impidieron conseguir el premio con el que quería despedir la temporada. A la escuadra verdiblanco le faltó la puntería que, en cambio, sí tuvo el rival para llevarse la victoria y, de esta manera, algo que sabe como un ascenso aunque no lo sea.
A punto estuvo de desequilibrarse la balanza en favor del Somozas a los pocos minutos con una mala cesión a su portero de Garrido, que en realidad lo que hizo fue dejar a Pedro Beda mano a mano ante Marcos Souto, que rechazó el disparo del rival. El cuadro local, sin embargo, no desaprovechó la segunda ocasión que tuvo y, cuando aun no se habían jugado diez minutos de encuentro, se adelantó en el marcador gracias al tanto de Fontán.
Pablo Rey, Iago Blanco, Marcos Álvarez, Luis Chacón... Casi todos los efectivos de ataque de la escuadra visitante dispusieron de ocasiones para reducir distancias en el marcador, pero unas veces su falta de puntería y otras el acierto del meta Álex Cobo hicieron que la victoria se quedase en el bando arousano, que celebró al final su acceso a una categoría en lo que parece, más que nada, un ascenso.