El periódico del 21 de agosto de 1996 llevaba como temas principales el crimen en Brión, en el que un joven mató a su padre a hachazos e hirió a su madre, y el anuncio de Cuiña de que las autopistas unirán Fisterra y París en 1998.
La autovía de La Coruña-Carballo, la primera en la que la Xunta iniciará el cobro de peajes, estará abierta al tráfico en septiembre del próximo año, según garantizó ayer en Laracha el conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña Crespo. El responsable de la Cptopv supervisó el comienzo de las obras para la construcción del vial que unirá Laracha y Carballo, por el que se estima que circularán más de siete mil vehículos, un 11% de ellos transportes pesados. este último tramo de la vía rápida supone una inversión que ronda los 4.350 millones de pesetas. Cuiña afirma que en dos años se podrá ir del litoral a París por autopista.
El catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de Granada, Antonio Espinosa, ha asegurado que entre 2015 y 2050, el cáncer será una enfermedad superada por el hombre. Cada año, 950 de cada cien mil españoles padecen algún tipo de cáncer, siendo el de pulmón el que ha experimentado un mayor crecimiento.
Ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Ferrol fue presentada la XXXVIII edición del trofeo "Concepción Arenal" que se disputará el viernes en el campo de La Malata, enfrentándose el Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña. El partido comenzará a las 21.00 horas, bajo el arbitraje del colegiado Evaristo Puentes Leira. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Ferrol, Juan Blanco Rouco; el concejal de Deportes, Leopoldo Ibáñez, y el presidente del Racing, Isidro Silveira.
Deportivo y Oporto disputarán esta noche una nueva edición del Trofeo Juan Acuña. Para conocer la vida deportiva de Juan Acuña "Xanetas" (en la foto, con otros exdeportivistas) hay que recurrir a la sapiencia de los grandes veteranos de Riazor. Juan cuña defendió los colores del Deportivo durante 17 temporadas. Llegó al club coruñés cuando acababa de cumplir los 15 años, procedente del Sporting Coruñés. De ahí pasó al Eureka y, de éste último, al Deportivo. Con apenas quince años, Juanito Acuña se convirtió en el "niño prodigio" del conjunto deportivista. Destacó tan rápidamente con el balón en las manos que a los 10 años detenía tiros de amigos de 20. A los 14 defendía la portería del Sporting Coruñés contra rivales que le doblaban la edad, infundiendo seguriad y carácter. Como datos anecdóticos e su vida deportiva al frente de la portería blanquiazul hay que destacar que paró un penalti en el Santiago Bernabéu a Luis Molowny. Recordará toda su vida el día que defendió los colores de la selección nacional. Lo hizo ante Francia el día de los Santos Inocentes. Puede presumir de haber sido campeón de la LIga española durante cuatro minutos. Esto sucedía en la última jornada de la temporada 49-50. El Deportivo vencía en Bilbao al Athletic por 0-2 y acabó empatando a dos goles. Fue la gran oportunidad perdida.