El periódico del 24 de agosto de 1996 llevaba a su portada la moción de censura de Redondela, la llegada al aeropuerto de Alvedro del coruñés recién elegido Míster España y la victoria del Deportivo sobre el Racing en el "Concepción Arenal".
El artefacto explosivo desactivado ayer por la mañana en las inmediaciones del parador de turismo de Bayona era de similares características a los encontrados el miércoles en esta localidad pontevedresa y en Santiago, que también fueron explosionados por especialistas de la Policía y la Guardia Civil sin causar daños. La banda terrorista ha asumido la autoría en dos llamadas telefónicas y los investigadores creen que la bomba pudo ser colocada tres días antes. El artefacto, que fue desactivado, estaba en las cercanías del parador de Turismo.
El ex presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Felipe González es el líder político más valorado, y logra el aprobado, con un 5,05, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de julio. El actual jefe del Gobierno, José María Aznar, no consigue el aprobado de los encuestados, por tan sólo una décima, al quedarse con un 4,9. En tercer lugar se sitúa el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que logra un 4,7, y está seguido del lehendakari, José Antonio Ardanza, que logra el 4,3.
Cerca de cincuenta personas se dieron cita ayer en el aeropuerto de Alvedro para aclamar al primer Míster España, el joven coruñés José Ramón Gutiérrez Villar, nacido en Ferrol, de 22 años y 1,92 de altura y estudiante de Económicas. La coincidencia con una de las artistas más famosas de España, Rocío Jurado, puso una nota folclórica a la cita. Para él, ser el primer Míster España supone un orgullo y "algo que siempre quedará".
El Deportivo conquistó su undécimo Trofeo Concepción Arenal al derrotar al Racing de Ferrol (1-3), equipo anfitrión, en un partido carente de otra historia que no sea la que se refleja en el marcador. La diferencia de categoría existente entre ambos equipos era mucha y se reflejó en el campo y en el marcador, hasta el punto de que a ambos les faltó motivación.