Representantes de la empresa Misturas, adjudicataria de las obras, dirección de obra, técnico municipal y la edil de Obras, Ana Lamas, visitaron la avenida de Esteiro para planificar el inicio de los trabajos de reforma de este vial, arteria de entrada de la ciudad y que sufre a diario un gran flujo de vehículos.
El inicio de la actuación, a la que se destina un importe de 159.369,10 euros y que está enmarcada en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación, se fijó para finales de la próxima semana o para comienzos de la siguiente, dependiendo del replanteo y del tiempo necesario para la preparación previa.
Los trabajos previos comenzarán con el fresado del trazado, dividiéndose en dos partes, la zona deteriorada de la calzada principal y las conexiones con las vías adyacentes.
El espacio destinado a aparcamiento contará con un nuevo pavimento, formado por una mezcla asfáltica en caliente. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que teniendo en cuenta que se estima que empiecen a principios del mes de octubre, podrán estar concluidos antes de que acabe el año y estrenar así un reformado vial, deteriorado por el continuo tráfico de la zona.
Además del firme, se pintará e instalará señalización horizontal y vertical de pasos de peatones, estacionamientos, etc.