Victorias coperas de Pontedeume y Narón antes del inicio de la liga

Victorias coperas de Pontedeume y Narón antes del inicio de la liga
Un jugador del Narón arma el brazo ante la oposición de dos rivales en el partido del sábado | jorge meis

Narón Ferrolterra y Dispesán Café Pontedeume consiguieron el pasado sábado sus primeras victorias en la copa tras derrotar, respectivamente, a Pabellón Ourense (35-34) y Granitos Ibéricos Carballal (29-22) en sendos encuentros en los que actuaron como locales. Con estos encuentros se llega al final de la primera fase de la competición, que abre un paréntesis para dar comienzo a la liga regular que arranca este fin de semana.


El equipo naronés que dirige Rubén Fernández sufrió para llevarse un partido que se decidió a falta de cuatro segundos con un gol en contraataque tras parada del portero local. Fue la culminación de una remontada de nueve goles, la ventaja con la que el Pabellón Ourense se situó en los primeros minutos de la segunda parte, fruto, explicó su técnico, de “entrar fríos en el partido, con poca intensidad defensiva, mala selección de pase y lanzamiento y una circulación lenta”.


Unos ajustes defensivos y, sobre todo, una actitud más decidida obraron la remontada que le da al equipo una dosis de ánimo de cara al inicio de la liga regular en Primera Autonómica, a la que regresan este domingo –18.30 horas, A Gándara– ante una de las escuadras más potentes de la competición, el Culleredo, tras haber logrado el ascenso de la temporada pasada.


Más cómodo

El Dispesán Café Pontedeume tuvo una tarde de sábado menos taquicárdica que el Narón. El equipo que prepara José Deus recibía en el pabellón de A Casqueira al Granitos Ibéricos Carballal, que, como los eumeses, también había perdido los dos primeros enfrentamientos de copa.


La primera parte se caracterizó por la igualdad, aunque los anfitriones fueron siempre por delante en el marcador y con la sensación de que, pese a que las ventajas fueron pequeñas, tenían el control del encuentro. Llegó el Dispesán Café al descanso dos goles por encima (14-12). En la reanudación, los locales realizaron unos ajustes defensivos que les permitieron ir ampliando progresivamente la diferencia a su favor hasta los siete goles que se registraban en el minuto 50, y que se mantuvieron durante la recta final del enfrentamiento hasta el definitivo 29-22.


El Pontedeume debuta en liga el sábado –19.30 horas, en el pabellón municipal de Coia ante el Distevi Seis do Nadal, un encuentro para el que el técnico eumés, José Deus, espera poder contar con los cuatro jugadores que vienen sufriendo molestias en los últimos días y que, por carga de minutos, son importantes para el grupo.

Victorias coperas de Pontedeume y Narón antes del inicio de la liga

Te puede interesar