El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha rechazado que la reunión que ha convocado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con otras siete comunidades genere "frentismo" y ha defendido el diálogo entre presidentes autonómicos.
A la cita, prevista para el 2 de noviembre, asistirán los mandatarios de Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Castilla León, Castilla-La Mancha y Aragón. Para Puig, que haya "intereses más cercanos" entre comunidades autónomas "no se puede ver como frentismo".
Así, ha remarcado que ve "positivas" este tipo de iniciativas y aboga por continuar llevándolas a cabo para "defender los intereses de cada territorio, entender, empatizar y pensar en el interés general".
Precisamente, uno de los presidentes con los que se pretende reunir es el extremeño, Guillermo Fernández-Vara. El líder extremeño ha explicado que habló ayer con Puig y que pretenden reunirse, aunque todavía no tienen fecha porque el calendario es "muy complicado".