Primer aviso del Rugby Ferrol en la liga autonómica

Primer aviso del Rugby Ferrol en la liga autonómica
El sudafricano Romeo Eksteen fue una de las claves del triunfo ferrolano en el campo herculino | jorge meis

Primer golpe sobre la mesa del Rugby Ferrol en su regreso tras el descenso de División de Honor B a Primera Autonómica. La formación de Juan Pablo Chorny se impuso por un claro 5-43 a su club hermano, el Zalaeta. Un duelo en el que tanto los “viejos” jugadores como las nuevas incorporaciones demostraron el potencial de la formación departamental ante un equipo herculino que, a pesar del marcador final, no bajó los brazos, complicando por momentos el juego visitante.

Con un gran juego en equipo, este permitió brillar a los recién llegados el argentino Guiliano Pizzi y al sudafricano Romeo Eksteen, que firmaron dos y cinco de los ensayos anotados por los suyos, completando esta gran presentación el canterano Iker Crego, en lo que a ensayos se refiere. Tras quince minutos iniciales de tanteo con una mayor posesión ferrolana, dos ensayos de Eksteen prácticamente seguidos con una transformación de Jorge Segura llevaron al Rugby Ferrol a poner tierra de por medio en este inicio, un buen arranque al que puso el lazo Crego para marcharse al descanso 0-17.



Confirmación


En el segundo tiempo, el Zalaeta reorganizó su juego, lo que le valió para contener durante unos minutos a los visitantes, dominando las fases estáticas y la posesión del balón, si bien no se traducía en puntos. La conexión entre los recién llegados Eksteen y Pizzi –este último con pasado en la formación hace dos campañas– siguió funcionando también en este segundo tiempo, “creando” dos nuevos ensayos y con anotación de Segura, dejando el encuentro casi visto para sentencia.

El Zalaeta siguió peleando contra el muro ferrolano en el que encontró fisuras para hacer su primer y único ensayo tras una rápida y organizada jugada culminada por Alberto García. Una reacción que quedó aquí y que el Rugby Ferrol frenó con otros dos ensayos en los últimos cinco minutos del partido, uno de ellos gracias al pase del canterano Raúl Velo. Un marcador que redondeó la conversión de Jorge Segura para dejar el electrónico 5-43.

Para el preparador Chorny, esta victoria disipa un tanto la incertidumbre con la que llegaba su equipo al arranque liguero “al venir de una reestructuración muy gran del equipo, con trece debutantes e incorporaciones de jóvenes canteranos, especialmente del sub 18, como Iker Crego y Dani Serantes”. 

Primer aviso del Rugby Ferrol en la liga autonómica

Te puede interesar