Durante todo el fin de semana y hasta mañana, día de Difuntos, los cementerios serán punto de referencia para todos aquellos que quieren rendir un homenaje a sus fallecidos. Por eso, los distintos Concellos han tomado medidas organizativas para favorecer los accesos y han ampliado, además, los horarios, con respecto a los habituales.
En Ferrol, se ha puesto en marcha un dispositivo que se prolongará hasta mañana para facilitar los accesos en Catabois y también en Narón o Fene han habilitado medidas para que no haya problemas de acceso a estos espacios de masiva afluencia, teniendo en cuenta, además, la especial precaución que se debe tener para evitar la propagación del covid.
Las floristerías no han dudado tampoco en abrir sus puertas hasta en la jornada del domingo, dejando ya atrás los duros momentos que pasaron el año pasado, en plena pandemia sin ventas para un producto perecedero.
Este año las ventas han sido muy buenas, pese a que las tan demandadas flores como gerberas, lilium, crisantemos o claveles han visto elevado su precio por la falta de suministro o el encarecimiento del transporte y los combustibles