El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que es "un orgullo" que el Partido Socialista esté "unido justo en el momento que más lo necesita España", después de "haber salido de una terrible crisis de una emergencia sanitaria que no hemos visto en la humanidad en los últimos cien años" y "cuando se están abriendo camino las propuestas socialdemócratas en España y el conjunto de Europa".
Así se ha manifestado durante su participación en la jornada de apertura del 17 Congreso del PSOE Aragón, que se celebra este sábado y domingo, 6 y 7 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en el que se proclamará como secretario general de los socialistas aragoneses a Javier Lambán, única candidatura presentada y que reedita en el cargo.
El congreso se celebra bajo el lema 'Aragón, proyecto común', y se ha constituido tras acreditarse 333 de los 411 delegados convocados, el 81 por ciento del total. La mesa del congreso está presidida por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, mientras la vicepresidenta es la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.