El Ayuntamiento de Ferrol sustituirá en el primero trimestre del próximo año 2022 el actual adoquín de la plaza del Callao, entre las calles Carmen y Rochel, por hormigón, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local de este lunes, 22 de noviembre, según ha asegurado el portavoz del gobierno municipal, Julián Reina.
En esta sesión se ha aprobado el proyecto, una actuación para la que se ha tomado como modelo el de la calle Sol, con tres filas de adoquín anexos a la acera, a cada lado, y una parte central destinada al tráfico rodado construida con hormigón del mismo tipo que el contemplado en el proyecto de la calle de la Iglesia.
Esta actuación, que ya dispone de la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, cuenta con un presupuesto de 86.000 euros, en donde otra calle del mismo barrio histórico de A Magdalena, la calle Lugo, en su tramo entre calle Sol e Iglesia, también se retirará el adoquín para ser sustituido por hormigón, un proyecto presupuestado en 71.000 euros.
HASTA 1.500 NUEVOS NICHOS
El portavoz del gobierno municipal de Ferrol también ha trasladado la aprobación de otro proyecto, concretamente la primera fase de la ampliación del cementerio de Catabois.
Según ha explicado, servirá para construir 1.500 nuevos nichos, un nuevo osario, se ampliará el saneamiento de aguas pluviales, el abastecimiento de agua potable y el alumbrado, con la realización de nuevos pavimentos y se levantarán muros de cierre, con un presupuesto total de 1,1 millones de euros.