Por un importe de 695.207,56 euros se licitaron–la Mesa Permanente hizo ayer una propuesta de adjudicación– las obras de arreglo de las deficiencias en la urbanización de Ciudad Jardín, en O Vinculeiro.
El edil de Urbanismo, Julián Reina, dio cuenta de este avance y recordó que la obra tiene un plazo de ejecución de siete meses. La previsión del ejecutivo local es que los trabajos puedan comenzar antes de finalizar este año, de modo que estén concluidas en verano de 2022.
Con la ejecución de estos demandados trabajos se pondrá fin a un problema histórico que se remonta al momento de construcción de esta urbanización hace más de diez años, por problemas con la empresa que llevó a cabo la obra.
Los trabajos incluyen, entre otras actuaciones, la conexión de la avenida de O Vinculeiro con la carretera de Santa Icía mediante un paso de peatones, la conexión viaria entre esta urbanización y la de O Boial. Se dará continuidad al itinerario peatonal de la avenida Buque Escola Galatea, se procederá a la reparación de baldosas y aceras, al acondicionamiento de las rotondas de O Vinculeiro, entre otros trabajos de limpieza y saneamiento de redes.