El Gobierno activa el plan de formación para afectados por el cierre de centrales

El Gobierno activa el plan de formación para afectados por el cierre de centrales
Galicia, con las centrales de As Pontes ,Meirama, supone el 14% de la distribución de alumnos del plan | jorge meis

El Gobierno central, por medio de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), activó ayer su nuevo plan de formación para aquellos afectados por el cierre de las centrales térmicas; una iniciativa dotada con un presupuesto del 20 millones de euros para toda España enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.


Las acciones formativas para Galicia se centrarán en los ámbitos del medio ambiente y las renovables 




El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, fue el encargado de exponer este nuevo plan, apuntando que se trata de “un paso máis dentro dos compromisos para a transición xusta” del ejecutivo central. De esta formar, Miñones señaló, por medio de una nota de prensa, que esta iniciativa está dirigida a unas 4.000 personas a nivel nacional y estimando que el 14% se corresponderían con Galicia, por lo que se beneficiarían de este plan más de 560 personas, principalmente de las zonas de As Pontes y Cerceda.

Así, el delegado señaló que la “Estratexia para a Transición Xusta”, englobada en el mencionado plan de Resilencia del Gobierno, tiene como objetivo “a recualificación profesional e inserción laboral da poboación afectada pola transición enerxética”.



Renovables y Medio Ambiente


La disposición de Transición Ecológica, publicada ayer en el BOE establece, según detalló Miñones, que las zonas afectadas de Galicia contarán con dos acciones formativas, centradas en las energías renovables y el medio ambiente.

En el primer caso, se establecen nueve formaciones, centradas en áreas como la instalación y mantenimiento de tecnología de autoconsumo fotovoltaica en suelo, solar térmica o geotérmica; construcción de instalaciones fotovoltaicas en suelo; operación y mantenimiento de plantas solares y parques eólicos; la rehabilitación integral y energética de viviendas; montaje mecánico de equipo industrial, de instalaciones eléctricas de baja tensión o sistemas de automatización industrial. En cuanto al medio ambiente, las acciones formativas versarán sobre la restauración ambiental; los recursos forestales; la vigilancia; las repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas o el manejo y mantenimiento de maquinaria agraria. 

El Gobierno activa el plan de formación para afectados por el cierre de centrales

Te puede interesar