La empresa Guerreiro Somozas SL inició estos días las obras de mejora de la accesibilidad del pabellón municipal de San Sadurniño. Las primeras labores se están centrando en la remodelación de la fachada sur con el objetivo de cambiar para ella el acceso principal al recinto. La empresa adjudicataria ya inició la fase de forjado del suelo y en cuestión de días acometerá la apertura de la que será en un futuro la puerta de entrada principal de la instalación.
La reconfiguración del acceso también traerá ventajas en la movilidad y accesibilidad, ya que una vez dentro el público quedará al nivel de las dos gradas principales y podrá elegir a cuál dirigirse sin tener que recorrer todo el perímetro del pabellón.
El proyecto contempla también la construcción de una pérgola de unos 35 metros de longitud que cubra tanto ese acceso como la entrada al patio cubierto del colegio de forma que los alumnos tengan un lugar en el que resguardarse los días de lluvia.
Junto con el pintado, la instalación de nueva iluminación LED y los distintivos exteriores, estas mejoras en el recinto deportivo alcanzarán los 70.879 euros de inversión que el Concello sufragará con los remanentes del pasado 2020. Se prevé que las obras estén concluidas a lo largo del próximo mes de enero.