El Concello de Narón ha celebrado la gran afluencia registrada durante las jornadas del sábado y el domingo en el ya tradicional mercado de segunda mano del municipio, que en el presente 2021 celebra su décimo segunda edición. El evento, que tuvo lugar en el recinto ferial do Trece, en la parroquia de Sedes, contó con un total de 79 puestos –diez más de los inicialmente previstos–, así como numerosos talleres para los más pequeños y sorteos durante la mañana y la tarde de cestas de productos navideños.
Así, los asistentes pudieron encontrar y dar una segunda vida a toda clase de productos, como ropa, libros, discos, juguetes o antigüedades. Además, el evento contó con un espacio reservado para el Centro de Recursos Solidarios de Narón, donde los vecinos podían donar alimentos y productos de higiene para las familias menos afortunadas del término municipal.
Los mencionados talleres para los pequeños de la casa estuvieron centrados en el reciclaje y la elaboración de decoraciones y juguetes con materiales de desecho.
De esta forma, durante la jornada del sábado los menores aprendieron a fabricar muérdago navideño con corcho; juguetes con tapones de plástico; lapiceros con rollos de papel y joyas con chapas; mientras que ayer domingo se elaboraron bolas para el árbol de Navidad con telas, instrumentos o maceteros con latas.