Seis de las catorce categorías en las que se estructuró la vigésimo primera edición (y primer memorial Jorge Martín) del torneo de tenis de mesa Cidade de Narón, que se celebró en el pabellón de Campo da Serra, tuvieron dominador local. La competición, que forma parte del circuito autonómico, congregó a unos 150 especialistas el fin de semana.
En benjamines los ganadores fueron Aarón Varela, del club GAM (de Meaño) y Maia Lomba, de Mos, que se impusieron en sus respectivas finales a dos deportistas de la entidad anfitriona, Manuel Montero y Celia Sanz.
En alevines llegó el primer triunfo del Cidade de Narón. Fue Francisco Campo, que derrotó en el partido decisivo a Daniel Baena, del Monte Porreiro. El naronés Martín Beceiro alcanzó las semifinales. En categoría femenina compitió también Celia Sanz, finalista de benjamines, que alcanzó el tercer puesto en una categría en la que se impuso Teresa Carrasco del Club del Mar San Amaro.
En infantil masculino hubo final naronesa, que enfrentó a Martín García y a Brais Rodríguez, que fue el campeón.
Las pruebas sub 23 trajeron el tercer oro para los anfitriones. Fue el conseguido por la internacional Sofía Couce, que derrotó en la final a Laura Forte, del Monte Porreiro, en un cuadro en el que también hubo un tercer puesto, el de Candela Montero.
En categoría masculina venció Raúl López, del Zas, y el naronés Antón Novo fue semifinalista. En sénior mixto la final tuvo dominio local, con Adrián Vidal primero, Cristal Meneses segunda y Carlos Álvarez semifinalista.
En las de veteranos +40, José Piñeiro cedió en la final ante Juan J. Alonso, de Vigo, mientras que Jaime R. Martínez alcanzó la penúltima ronda. En mujeres ganó Beatriz Ceide, del CTM Coruña.
En veteranos de +60, Antonio Oliveira, de Monteferreiros, fue el mejor de una competición en la que destacaron los ferrolanos del San Xoán, con el segundo puesto de Fernando García y Antonio Casal y José Medín en el cuadro de honor. En discapacitados, Daniel Zas, del Cambre, superó en la final a Juan Monzón, del Narón.
Completaron los primeros puestos locales los de Santiago Otero y Cristal Meneses. El primero doblegó a Javier Diz, del Club del Mar San Amaro, y la segunda se impuso a su compañera de club, la “cadete” Sofía Couce. José Piñeiro y Adrián Vidal fueron semifinalistas en el cuadro masculino, y Claudia Canay y Candela Montero, en le femenino.