El Somozas conserva el liderato pese a perder en casa

El Somozas conserva el liderato pese a perder en casa
El gran partido en defensa del Barco privó a los somocenses de puntuar | jorge meis

Somozas 0-2 Barco


Una actuación sobresaliente del portero visitante Arias y un eje defensivo que se mantuvo impecable durante los 90 minutos privaron a la UD Somozas de ampliar su renta sobre el rival de ayer (podrían haber sido diez puntos de ventaja sobre el tercer clasificado) y también sobre el segundo, el Polvorín, que no pasó del empate en el campo del Racing Villalbés.


Y no fue porque el conjunto que dirige Marco Roca no lo intentara de todas las maneras. El suyo fue el equipo que más llegó al área rival y el que más ocasiones claras tuvo de marcar, pero el acierto de la defensa del Barco hizo imposible que, al menos, pudiese amarrar un punto.


El conjunto ourensano estuvo a merced del Somozas durante la mayor parte del encuentro, pero solventó las oportunidades que generó –más que en otros partidos– el equipo anfitrión, que propuso más que su rival, incluso después de que, en una jugada un tanto confusa que desencadenó una falta botada desde el lateral del área, Andrés adelantara al Barco cuando ya se había alcanzado el ecuador de la segunda parte.


El equipo local no se vino abajo y buscó el empate, una igualada que estuvo a punto de llegar en una de las dos ocasiones francas que tuvo para hacerlo. No fue así y el cuadro somocense se volcó sobre el área visitante en busca del tanto que, al menos, le permitiese puntuar y mantener el colchón de siete puntos sobre su contrincante, que aprovechó una contra para hacer el segundo gol, obra de Duque, cuando se estaba rondando el minuto 90.


Pese a la derrota, el Somozas mantiene el liderato, con dos puntos de renta sobre el Polvorín, pero tras haber disputado un partido más.

El Somozas conserva el liderato pese a perder en casa

Te puede interesar