Al menos tres personas han muerto y otras seis siguen desaparecidas por el colapso de un edificio residencial colapsado en la localidad italiana de Ravanusa, en Sicilia, por una explosión de gas metano.
Las víctimas mortales son un hombre y dos mujeres, según informa el diario italiano 'La Repubblica', antes de informar de que los Bomberos están escuchando voces debajo de los escombros.
Entre la gente todavía bajo los escombros estaría una trabajadora social de treinta años en avanzado estado de embarazo con su marido. No hay niños dentro del edificio, según el alcalde de Ravanusa, Carmelo D'Angelo, desmintiendo informaciones previas de los medios italianos.
D'Angelo ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía le eche "una mano" ante el "desastre" que ha provocado la explosión ocurrida alrededor de las 20.30 horas (hora local), tras la que varios edificios han quedado afectados en este municipio situado en la provincia de Agrigento, a unos 110 kilómetros al sureste de Palermo.
"La explosión puede haber sido provocada por la activación de un ascensor", ha informado el cuerpo de Bomberos de Agrigento. "En los próximos días investigaremos más a fondo, pero lo que es seguro es que una explosión así es un hecho excepcional", ha agregado.