Aparcamiento disuasorio y bus eléctrico para las Fragas do Eume

Aparcamiento disuasorio y bus eléctrico para las Fragas do Eume
Visitantes en el parque de las Fragas do Eume I Daniel Alexandre

La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra del aparcamiento disuasorio en el entorno de las Fragas do Eume. Se ubicará en el municipio de A Capela y dispondrá de una inversión de 13.078,39 euros. Desde el organismo provincial indican que el contrato se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos Next Generation.


La intervención tiene un doble objetivo: por una parte, reducir el uso del vehículo privado en el parque natural y, por otro lado, solucionar el problema de las plazas de estacionamiento disponibles para los visitantes, especialmente durante los meses estivales.


Así las cosas, la propuesta plantea las obras de urbanización –con un presupuesto de 146.921 euros– en una parcela colindante con el centro de salud del municipio, en As Neves, desde donde se ofrece un acceso directo al parque. El área de intervención prevista es de 2.350 metros cuadrados, con plazas para personas con movilidad reducida, turismos, motos y bicicletas. Además contará con espacio para ocho caravanas –con tomas de agua, sumideros y contenedores de recogida selectiva de residuos–. También un punto de recarga para dos vehículos eléctricos de manera simultánea.

 

Lanzadera eléctrica

El proyecto recoge, una vez finalizadas las obras del aparcamiento disuasorio, el suministro de un vehículo eléctrico de transporte público que preste el servicio de traslado de los visitantes hasta el parque.


El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y el tránsito continuo de vehículos de combustión, “ao mesmo tempo que se consegue unha mellor ordenación do tráfico, eliminando os problemas de estacionamento que se producen especialmente durante a época estival”, explican en un comunicado desde el organismo provincial. 

Aparcamiento disuasorio y bus eléctrico para las Fragas do Eume

Te puede interesar