El gobierno local aresano será beneficiario de una ayuda por importe de 51.207 euros en dos anualidades (2024/2025) para sufragar su proyecto Mar de Ares, un sello bajo el cual el Concello promocionará actividades “relacionadas coa economía azul e as xentes do mar”. Esta subvención, como detalló el Consistorio, está enmarcada en las Estratexias de Desenvolvemento Local Participativo (EDLP) de los GALP –del Fondo Europeo Marítimo de Pesca e Acuicultura 2021-2027–.
Con esta suerte de imagen corporativa, el ejecutivo aresano busca, además, contribuir a mejorar la estrategia turística del municipio e impulsar el crecimiento de su tejido empresarial, con especial incidencia en este sector económico tradicional –impulsando, al mismo tiempo, el relevo generacional de sus profesionales–.
El diseño de esta imagen corporativa busca ser “unha representación visual, moderna e dinámica” que refleje “a esencia” de la iniciativa. De este modo, se combinan “as ondas das praias da localidad” con la filigrana institucional del Concello, empleando el color marrón de los arenales, el verde de las aguas oceánicas, el azul de las fluviales y el amarillo, que representa “o sol estival”. Así, bajo el sello se realizarán actividades de carácter formativo, divulgativo y de fomento de la economía circular.
Los vecinos del municipio aresano podrán apuntarse a partir de hoy en la segunda ruta del programa municipal SendAres, que en este caso recorrerá el entorno de la costa Ártabra. Tal y como detalló la Concellería de Deportes, responsable de la iniciativa, se trata de un itinerario de 17 kilómetros de dificultad media que partirá de la ermita de Santa Comba y finalizará en el faro de Punta Frouxeira. Desde el Concello se señaló que el paisaje marinero será el gran atractivo de esta ruta, poniendo énfasis en una parada en el Pico da Vela para disfrutar de sus vistas.
Así, la propuesta tendrá un coste de 15 euros, precio que incluirá los desplazamientos, un seguro y el servicio de guía. El plazo para apuntarse para aquellos empadronados en el término municipal de Ares comenzará hoy a las dos de la tarde, mientras que para residentes de otros concellos se abrirá mañana a la misma hora. En total, recordó el gobierno local, hay disponibles 25 plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción –el período se cerrará el día 8 si no se agotan las vacantes antes–. La salida será a las 08.00 y el retorno sobre las 14.30 horas.