Las instalaciones de la Alianza Aresana, que albergan la biblioteca municipal, pondrán a disposición durante toda esta semana una amplia selección de obras de escritoras referentes. Algunas de las firmas que se encontrarán entre el catálogo son las de Dolores Redondo, Arantza Portabales o Julia Navarro, entre muchas otras. En todo caso, se trata de profesionales reconocibles por la calidad de sus obras, que se dirigen a distintos tipos de lectores.
Es una iniciativa que conmemora el Día de las Escritoras de este año, una fecha que se señala en el calendario desde 2016, con el fin de reivindicar la labor y el legado de diferentes autores, siempre situándola en el lunes más próximo al 15 de octubre, ya que este es el aniversario del fallecimiento de Teresa de Xesús.
Desde el Concello proponen acercarse hasta el centro e incluso consultar con el equipo técnico sus dudas y solicitar una recomendación. Esta es la novena edición de la efeméride, en la que el centro son las mujeres escritoras que narraron y mantuvieron vivo el mundo rural y su cultura, un ámbito en el que se quiere resaltar que también se creaba. Asimismo, se trata de visibilizar su producción literaria y valorar el legado de sus autoras.