Si han salido en la tarde-noche de este miércoles por el centro de Ferrol, concretamente por el barrio de A Magdalena, y han visto a un hombre con una capa de luces de colores al galope, pueden estar tranquilos: no es ninguna visión, está sucediendo de verdad.
Han sido varios los testigos que se han topado con el "jinete misterioso", un viejo conocido de nuestros vecinos de A Coruña, más acostumbrados que nosotros a encontrase con este extravagante personaje por sus calles.
No obstante, al menos que se sepa, es la primera vez que se deja ver por la ciudad naval. "Estábamos en el Ábaco [calle Magdalena] y flipamos", asegura a este periódico Chucha, entre risas, después de que pasase por su lado. Marcos, vecino de Dolores, se lo encontró cuando fue a bajar a su perro Momo y no daba crédito.
Puede que la Feira do 23 de Abril de Moeche hubiese llamado la atención del enmascarado y, de regreso a la urbe herculina, hiciese parada en Ferrol. Sea como fuere, lo más importante es que el animal sobre el que va montado no tenga ningún padecimiento derivado de las gracietas del jinete.
Este misterioso jinete lleva años haciendo incursiones en A Coruña y su área, habiendo desaparecido durante dos años y reapareciendo en junio de 2024 en la zona de Marineda City. Más recientemente, en pleno Carnaval, se convirtió en camello para llevar a uno de los Reyes Magos por la avenida de Oza. Su última aparición documentada se produjo el 4 de abril en Pocomaco.