Los problemas que salieron a la luz un año más este verano relacionados con la falta de presión del agua en algunas viviendas del municipio, por la multiplicación de residentes en los meses estivales ya se ha plasmado en papel.
De este modo, este martes se hicieron entrega en torno a 700 firmas de vecinos reclamando medidas para poner fin a esta situación, que impide que los propios habitantes del municipio puedan disponer de sus servicios en determinadas épocas del año, cuando aumenta la población, especialmente en verano, pero también se teme que la situación se reproduzca en otros períodos vacacionales como Navidad o Semana Santa.
En el escrito entregado en el registro municipal, avalado por las rúbricas que se recogieron en las últimas semanas, se reclaman “medidas urxentes por parte das distintas administracións implicadas, para a resolución do problema de abastecemento e así garantir o acceso a un dereito básico”.
Beatriz Rico, vecina de Ares, es la promotora de la iniciativa y de las concentraciones llevadas a cabo este verano. Ahora, pretende que la denuncia pueda debatirse en el pleno del Concello, con la lectura de las demandas.