El Ministerio de Industria y Turismo dio a conocer la resolución definitiva de la línea de ayudas del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, unas subvenciones a las que optaba el Concello de Ares para llevar a cabo la mejora de una de las joyas del municipio: el monasterio de Santa Catalina de Montefaro.
El aresano es uno de los 79 Ayuntamientos de todo el Estado que se beneficiarán de estas aportaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así las cosas, el importe concedido –el 100% de lo solicitado– asciende a 2.999.998 euros, que se destinarán a una serie de actuaciones que, a grandes rasgos, afectarán a varias zonas del enclave. Tal y como ha podido saber este Diario, se prevé trabajar en las cubiertas y el claustro, así como en promover una mejor conservación de los frescos.
Desde el Ministerio explican que los proyectos han sido seleccionados teniendo en cuenta las “características del destino”, tales como la viabilidad, la calidad y la potencialidad turística de los mismos. Se han valorado, asimismo, “destinos con riesgo de despoblación para impulsar su potencialidad”.