La zona infantil del Parque Rosalía de Castro concluirá en breve su renovación con la incorporación de nuevos juegos. En concreto, desde el Concello explican que estos días se está llevando a cabo la instalación de tres elementos: una red triangular, una vagoneta inoxidable y una plataforma con tobogán.
Cada uno de ellos contará, asimismo, con un nuevo pavimento de caucho, destinado a la disminución de los posibles impactos de los más pequeños. También se colocarán vallas de madera de pino en el área próxima a la avenida Saavedra Meneses, lo que aumentará la seguridad con respecto a la circulación de vehículos.
El ejecutivo local apunta que se instalará, también, nuevo mobiliario urbano destinado a los adultos, como bancos y mesas rústicas con asientos adosados “para mellor confort e benestar máis aló das propias infraestruturas de xogo”.
La inversión total de esta actuación asciende a 79.995,81 euros, que se financiarán con cargo al Plan POS+ 2024 de la Diputación de A Coruña.
La edila responsable del área de Urbanismo, Olimpia Marcos, contextualizó la actuación, asegurando que “sabemos que non só renovamos este parque infantil do núcleo de Ares; acabamos de recibir unha subvención de 40.000 euros que, xunto coa achega do Concello de 20.000 máis, permitirá renovar a área de xogo de Cervás. Xa estamos traballando nos pregos e licitarémola proximamente”.
La concejala anunció, asimismo, que el Consistorio continuará con intervenciones similares en los parques infantiles de Redes y Chanteiro, “todas elas infraestruturas que fixemos realidade dende o equipo de goberno en mandatos previos”.