As Pontes destina un total de 64.000 euros al programa destinado a la creación de empresas

As Pontes destina un total de 64.000 euros al programa destinado a la creación de empresas
Casa consistorial pontesa I AEC

El Consistorio pontés impulsa una nueva edición, la décima, de su programa “As Pontes emprende”, destinado al fomento de la actividad empresarial y la creación de empleo en el ámbito municipal.


La iniciativa, puesta en marcha en 2015, contará este año con una dotación de 64.000 euros. Busca alentar la creación de nuevos proyectos y dinamizar la mediana y pequeña empresa, así como a las personas autónomas, ofreciéndoles apoyo para que puedan afrontar el reto de establecerse como trabajadores por cuenta propia. 

 

Desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento pontés ha destinado a este programa 311.773 euros, “que permitiron apoiar 115 proxectos emprendedores e xerar máis dun centenar e medio de postos de traballo en sectores como o da agricultura ecolóxica, o comercio, a hostalaría, a construción, a carpintaría metálica ou servizos profesionais”, explican desde el ejecutivo local. 

 

La iniciativa recoge dos líneas de actuación, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. La primera se dirige a sufragar los gastos de alquiler mientras que la segunda cubre aquellos relacionados con la adecuación de locales.


Las bases pueden consultarse en el BOP del 17 de julio. 

As Pontes destina un total de 64.000 euros al programa destinado a la creación de empresas

Te puede interesar