El Consistorio pontés impulsa una nueva edición, la décima, de su programa “As Pontes emprende”, destinado al fomento de la actividad empresarial y la creación de empleo en el ámbito municipal.
La iniciativa, puesta en marcha en 2015, contará este año con una dotación de 64.000 euros. Busca alentar la creación de nuevos proyectos y dinamizar la mediana y pequeña empresa, así como a las personas autónomas, ofreciéndoles apoyo para que puedan afrontar el reto de establecerse como trabajadores por cuenta propia.
Desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento pontés ha destinado a este programa 311.773 euros, “que permitiron apoiar 115 proxectos emprendedores e xerar máis dun centenar e medio de postos de traballo en sectores como o da agricultura ecolóxica, o comercio, a hostalaría, a construción, a carpintaría metálica ou servizos profesionais”, explican desde el ejecutivo local.
La iniciativa recoge dos líneas de actuación, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. La primera se dirige a sufragar los gastos de alquiler mientras que la segunda cubre aquellos relacionados con la adecuación de locales.
Las bases pueden consultarse en el BOP del 17 de julio.