El gobierno gallego ha destinado cerca de 62.000 euros en ayudas a los Concellos de Cabanas y As Pontes para impulsar diversos proyectos de conservación y puesta en valor del Parque Natural Fragas do Eume. La representante del ejecutivo autonómico en Ferrol, Martina Aneiros, dio cuenta este viernes de estas aportaciones durante una visita al aparcamiento disuasorio construido en la parroquia de Soaserra, en Cabanas. La delegada territorial estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Fernando Couce.
En este caso concreto, los trabajos contaron con una inversión de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático de 32.810 euros, con los que se reformó por completo el firme del estacionamiento y se reorganizaron las plazas existentes para una mejor gestión del espacio.
La intervención incluyó, asimismo, la instalación de un pavimento de césped armado en el perímetro y una ornamentación vegetal “para mellorar e poñer en valor a instalación”, indican desde la Delegación Territorial de la Xunta.
Aneiros recordó que a través de esta línea –a la que también pueden concurrir particulares, asociaciones o empresas–, el gobierno gallego subvenciona iniciativas destinadas a la conservación y restauración de la biodiversidad, especialmente aquellas orientadas a mitigar el cambio climático. También otras relacionadas con la mejora de la conectividad ecológica de fauna y flora, la restauración de elementos históricos o patrimoniales y, como en este caso, la creación o mejora de infraestructuras para la gestión de los usos recreativos de los parques.