La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas somete a información pública el proyecto de mejora de la accesibilidad y la conectividad de un total de 66 paradas de autobús situadas en la red de carreteras autonómicas –en el ámbito de las rutas de acceso este a la ciudad de A Coruña– a su paso por los municipios de Cabanas, Bergondo y Sada.
Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG) en su edición del viernes 8, en el que se publica este trámite que supondrá la adecuación de un total de 10 paradas en el municipio cabanense. También se somete a exposición la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por la realización de esta actuación, por lo que las personas interesadas en presentar alegaciones tienen de plazo para hacerlo 30 días hábiles a partir del próximo lunes 11 de noviembre.
El objetivo del ejecutivo gallego es aprobar el proyecto en el primer semestre de 2025 y licitarlo a lo largo de dicho ejercicio.
Entre las intervenciones previstas se encuentra la mejora “dos apartadoiros para os autobuses e as súas cuñas de entrada e saída, así como o acondicionamento dos itinerarios peonís na contorna das paradas”. También la colocación de refugios, la adecuación de la zona para personas con movilidad reducida , la eliminación de la vegetación para mejorar la seguridad y la visibilidad, así como trabajos de refuerzo del firme en aquellos puntos en los que se vayan a colocar las nuevas marquesinas.