El Ayuntamiento de Cerdido ha sido seleccionado por la Universidade da Coruña para realizar, en colaboración con la asociación Cuarto Mundo y la Diputación de A Coruña –con el apoyo del propio Concello–, un estudio acerca de los recursos disponibles para promover un turismo sostenible en la zona de Ortegal.
Este proyecto comenzó el pasado 22 de julio y se prolongará hasta el mismo día del mes de octubre. Su objetivo es encontrar las herramientas necesarias para reforzar la economía de la zona, por medio de ideas favorables al medioambiente.
Tal y como explican desde el Consistorio cerdidense, la idea es la de crear un plan coordinado con otros municipios de la comarca para “tratar de sacar o maior rédito posible” a los recursos del territorio.
Así las cosas, la iniciativa se aleja de cualquier tipo de inspección o interferencia en el funcionamiento de las industrias vinculadas a las diferentes facetas del turismo, sino que, a través de una recogida de ideas entre los distintos agentes del sector, se pretende impulsar políticas de promoción del aprovechamiento sostenible de los recursos de la zona.
“Contribuímos á realización deste proxecto porque cremos que os resultados poden ser positivos para o noso Concello e para toda a contorna, dando lugar a proposicións e ideas que redunden no beneficio turístico e económico de Cerdido e do Ortegal”, apuntó el alcalde, Alberto Rey.