La agenda fenesa no tiene un hueco libre en su maratón festivalero

Los feneses, una especie caracterizada por el gusto por la socialización y por apuntarse a un bombardeo, ya pueden elegir en su propia tierra
La agenda fenesa no tiene un hueco libre en su maratón festivalero
Actuación de El Gran Wyoming en el Fenerock | CEDIDA

Indie, rock, punk, pop, electrónica... todo tiene su propio espacio dentro de los festivales que se organizan en el concello. Los feneses, una especie caracterizada por el gusto por la socialización y por apuntarse a un bombardeo, ya pueden elegir en su propia tierra y, en función de sus gustos, a qué festival van o, con suerte, hacer su carrera de fondo particular y apuntarse a todos ya que no coinciden en fechas. 


Felicia Pop, el decano de Limodre, cumple 26 años este fin de semana. Estos dígitos no están al alcance de cualquiera y ellos son fieles a un público que ya llega a comprar la entrada sin saber siquiera quién estará en el cartel. En su caso, el éxito les precede y desde este jueves pondrán ritmo a las noches del fin de semana más popular de Limodre.

 

Para todos los gustos


Para hacerle un relevo más que rápido, está en la pista el Perla Mural Fest, una propuesta que mezcla el arte callejero con la música –esto último se podrá disfrutar por primera vez este año– y, en su primera edición, puso a Fene en el mapa internacional ya que, ahora, Rúa da Fraga luce con orgullo el que fue el Mejor Mural del Mundo el pasado año. Repite el campeón, Sfhir, junto con nuevas incorporaciones internacionales.


Y como el abanico es más que amplio, el Fenerock será el último de esta carrera de relevos festivalera de la jornada estival. A mediados de septiembre, grupos de renombre internacional tocarán en San Valentín. La tradición también está presente y, aunque ya se han celebrado varias fiestas patronales, aún quedan muchas otras que disfrutar. Este mismo martes por la noche, Maniños se convertirá en el escenario de Los Alcantara a partir de las 22.00 horas, y hasta el sábado habrá que esperar para ver a la Panamá en Perlío. 

La agenda fenesa no tiene un hueco libre en su maratón festivalero

Te puede interesar