La personas que esta tarde se encontraban en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, presenciaron una escena nada deseable. Y es que hasta tres delfines comunes han aparecido muertos en el arenal.
Tal y como explican desde la Axencia Galega de Emerxencias (Axega)-112, un particular alertó pasadas las cinco de la tarde sobre la presencia de los cetáceos, "más o menos a la altura del restaurante A Saíña". Desde la central de emergencias se dio aviso, entonces, a la Policía Local del municipio, así como a los miembros de Protección Civil. También pusieron los hechos en conocimiento de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma).
Desde la entidad, Alfredo López, explica que a los ejemplares les faltaba la aleta caudal, posiblemente debido a capturas accidentales con redes de pesca, pero que en el momento del varamiento se encontraban "bastante frescos", por lo que su muerte podría haberse producido recientemente.
Los investigadores se desplazarán mañana hasta el municipio valdoviñés para examinar los delfines (que se encuentran en dependencias municipales tras su retirada del arenal) y tratar de determinar las causas de su muerte.