Ares ha iniciado el proceso de contratación de las obras incluidas en el Plan POS+ 2023 de la Diputación provincial, que ascienden a más de 277.000 euros de inversión en su conjunto.
La primera de las actuaciones –la de mayor presupuesto, 207.192 euros– se producirá en las calles Caramanchón, dos Mártires y San Xoán, ubicadas en el entorno urbano del puerto. Su objetivo es mejorar los sistemas de saneamiento de aguas fecales y pluviales, así como el alumbrado, las telecomunicaciones o la pavimentación, entre otras cuestiones. “Daremos continuidade ao esforzo municipal que se vén realizando nunha área de especial importancia para Ares polo seu valor urbanístico e histórico”, declaró la edila de Urbanismo, Olimpia Marcos.
El segundo de los proyectos se inscribe en el Plan Complementario e implicará la ejecución de la urbanización del camino de Mariobre, en la parroquia de Lubre, alcanzando su coste los 69.216 euros. “Trátase do principal acceso ao núcleo do lugar, na actualidade moi deteriorado polo impacto da auga pluvial e cun firme en mal estado”, remarcó por su parte el concejal de Obras, José Juan Villar. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de diciembre.