El Ayuntamiento de As Pontes acaba de finalizar los trabajos de mejora de los pavimentos y los servicios correspondientes a la sexta fase de actuación en el Poboado da Fraga.
El proyecto, con un presupuesto total de 162.244,19 euros –financiado con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña– afectó, fundamentalmente, a la calle Maruja Mallo, que cuenta en la actualidad, explica el ejecutivo pontés, “cunha estética acorde coa que presentan o resto de rúas do poboado”.
En concreto, la intervención supuso la adecuación de las aceras con losas de hormigón recto. En cuanto a la separación entre las mismas y las zonas verdes, “realizouse con bordo de xardín, mantendo os criterios estruturais e estéticos das fases anteriores e co mesmo tipo de materiais”.
Las obras implicaron también la sustitución del saneamiento de aguas pluviales por colectores de PVC y la ejecución de las acometidas domiciliarias. Se procedió, asimismo, a la renovación del alumbrado público, con la colocación de nuevos báculos y luminarias a lo largo de la acera. También se ejecutaron nuevas canalizaciones y cableados, creándose una específica para las telecomunicaciones.
Los trabajos concluyeron con la colocación de nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras en toda la zona de actuación.