As Pontes culmina la sexta fase de mejora en el Poboado da Fraga

Los trabajos contaron con un presupuesto de 162.244,19 euros, con cargo al POS de la Diputación
As Pontes culmina la sexta fase de mejora en el Poboado da Fraga
El edil responsable del área y el alcalde, en la zona de intervención I Concello

El Ayuntamiento de As Pontes acaba de finalizar los trabajos de mejora de los pavimentos y los servicios correspondientes a la sexta fase de actuación en el Poboado da Fraga.

 

El proyecto, con un presupuesto total de 162.244,19 euros –financiado con cargo al Plan de Obras e Servizos de la Diputación de A Coruña– afectó, fundamentalmente, a la calle Maruja Mallo, que cuenta en la actualidad, explica el ejecutivo pontés, “cunha estética acorde coa que presentan o resto de rúas do poboado”.

 

 

En concreto, la intervención supuso la adecuación de las aceras con losas de hormigón recto. En cuanto a la separación entre las mismas y las zonas verdes, “realizouse con bordo de xardín, mantendo os criterios estruturais e estéticos das fases anteriores e co mesmo tipo de materiais”.

 

Las obras implicaron también la sustitución del saneamiento de aguas pluviales por colectores de PVC y la ejecución de las acometidas domiciliarias. Se procedió, asimismo, a la renovación del alumbrado público, con la colocación de nuevos báculos y luminarias a lo largo de la acera. También se ejecutaron nuevas canalizaciones y cableados, creándose una específica para las telecomunicaciones.

 

Los trabajos concluyeron con la colocación de nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras en toda la zona de actuación.

As Pontes culmina la sexta fase de mejora en el Poboado da Fraga

Te puede interesar