El departamento de Benestar Social de As Pontes, dirigido por la concejala Tania Pardo, pondrá en marcha el próximo mes el taller “A arte no autocoidado”. Se dirige a las mujeres de la localidad encargadas de cuidar a personas en el ámbito familiar (no profesionales) y continúa el trabajo que se viene realizando en el municipio en este ámbito desde 2019.
Esta iniciativa, que busca ofrecer a las cuidadoras un recurso de acompañamiento y apoyo –tanto a nivel emocional, formativo, personal y social– se llevará a cabo todos los jueves de octubre y noviembre, de 16.30 a 18.30 horas, en la Casa Dopeso.
“A través deste obradoiro o que buscamos e prestarlles un espazo de crecemento persoal desde o que explorar os múltiples beneficios que brinda a arte para o autocoidado. A través da expresión artística pódense manifestar emocións, reducir o estrés, conectar cunha mesma, descansar... Engadindo a arte á vida das mulleres coidadoras poden atopar unha fonte de benestar e equilibrio que lles a axudará a coidar de si mesmas mentres coidan a outras persoas”, apunta la edila.
Así las cosas, el taller contará con un apartado de asesoramiento, además de con actividades de carácter teórico y práctico en las que se abordarán cuestiones como la expresión emocional, la relajación y la meditación, o el alivio del estrés, entre otras, que se mezclarán con la danza y la literatura. “Esta fusión permitirá ás mulleres participantes coñecer diferentes culturas sumando novas formas de concepción do modo de vida e do autocoidado”, añaden desde el Concello.
Las interesadas pueden anotarse desde el 11 y hasta el 29 de septiembre en el departamento de Benestar Social.
En otro orden de cosas, elejecutivo pontés destinará este año un total de 520.000 euBros a las subvenciones dirigidas a las entidades deportivas del municipio.
A través de estas aportaciones, el Concello busca darles apoyo y contribuir a que “consigan os obxectivos que lle son propios, así como fomentar a participación da cidadanía, impulsando a democratización da sociedade”, explica.
Así las cosas, las entidades podrán cubrir los gastos que genere el desarrollo de sus actividades o su participación en las diferentes competiciones –en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente ejercicio–.
Desde el Ayuntamiento informan de que para acceder a estas ayudas será necesario presentar la correspondiente solicitud a través de la Sede Electrónica en un plazo de 10 días –contados a partir del pasado 7 de septiembre–.
Los interesados en demandar más información acerca de dichas subvenciones pueden consultar la página
web municipal.