Los gobiernos locales son cada vez más conscientes de la importancia de dar facilidades para que las familias puedan conciliar la vida personal y laboral. Muestra de ello la encontramos este mes de septiembre y es que muchos Concellos han comenzado a activar las solicitudes de sus programas municipales destinados a este fin.
Es el caso de Cabanas, que desde el pasado lunes mantiene abierto el plazo para demandar el servicio Amencer na Escola, destinado al alumnado que curse Infantil y Primaria en el CEIP Eladia Mariño.
Comenzará el próximo lunes, con el inicio del curso escolar y ofrece tres modalidades diferentes. La primera de ellas, para entre cuatro y cinco días por semana, con un coste de 30 euros mensuales con desayuno y de 21 sin él. La segunda fija el máximo entre uno y tres días (15 y 10 euros, respectivamente). Por último, las familias podrán hacer uso de este servicio en días sueltos, con un coste de tres euros con desayuno y de 2,50 sin él.
Asimismo, desde el Consistorio informan de que la ordenanza municipal especifica bonificaciones del 50% del precio público cuando participen dos o más miembros de la misma unidad familiar y, en casos excepcionales –previo informe del departamento de Servicios Sociales–, se podrá bonificar total o parcialmente el coste.
Así pues, las familias cabanenses que deseen hacer uso de este programa pueden presentar su solicitud en las dependencias municipales o a través de la Sede Electrónica del Concello –el impreso está disponible en la web municipal y deberán justificar la autorización de domiciliación bancaria–.
Aquellos que deseen conocer más acerca de Amencer na Escola o resolver dudas pueden llamar al 981 495 959 (Ext. 6 o 2).