Después de la preocupación de los vecinos y vecinas de Cariño por la ejecución del proyecto del dragado del puerto y de que el Bloque Nacionalista Galego haya llevado la situación al Parlamento, el Concello se ha pronunciado a través de sus redes sociales.
El ejecutivo local ha hecho público que el Consistorio tenía conocimiento, desde un primer momento, de todas las gestiones que se están llevando a cabo y, ahora, pone a disposición de todos aquellos interesados los documentos que dan el visto bueno a dicha intervención.
Entre estos, se pueden encontrar los realizados por de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente; la Dirección Xeral de Biodiversidade; Bosques e Desertificación; la Subdireción Xeral de Biodiversidade Terrestre e Mariña; la Consellería de Medio Ambiente; Territorio e Vivenda de la Xunta; la Dirección Xeral de Costas e do Mar y Portos de Galicia.
“Dende os seus inicios e, en todo momento, somos conscientes do modo e forma que se realiza o traballo diario”, afirmó el Consistorio. En esto sentido se refieren a actuaciones como la llevada a cabo par “cambiar a forma de xestionar o transporte da area, que deixaba toda a estada manchada, polo que foi comunicado e corrixio”.
Asimismo, en la réplica del ejecutivo se ha querido plasmar la incapacidad que tienen para “xestionar ou paralizar o traballo que corroboran estas administracións”, así como la implicación con los habitantes y el entorno de la localidad, por lo que aseveran que “se nalgún momento dubidaramos destes informes, seriamos os primeiros en denuncialo”.
Además, expone que no consideran correcto “ter que negar, actitudes ou opinións sen confirmar nas Redes Sociais”, dando relevancia a que hai “outras vías máis directas” para la información, como es la atención del propio Concello, que “ten sempre as suas portas abertas”.