A partir del viernes, día 22, volverá al municipio la campaña promocional de la Tarta de Narón, en esta ocasión con la colaboración de los hosteleros locales. Un total de 14 establecimientos se suman a esta propuesta que tendrá continuidad hasta el primero de diciembre.
El Concello será el encargado de suministrar esta sobremesa a los locales, de manera gratuita. Serán los propios establecimientos que –mediante propuesta previa– decidirán ofrecerla a mediodía, de desayuno o merienda.
La concejala de Promoción económica, Olga Ameneiro, recalcó que esta actividad “aposta por poñer en valor esta sobremesa e deixa nas mans dos hosteleiros o formato no que se presentará e servirá ás persoas interesadas en degustala”. El precio de cada porción, independientemente del local o tramo horario, será de cinco euros.
“Esta tarta é dende hai un ano o doce máis representativo da nosa localidade, unha sobremesa que parte da receita elaborada por un pastelerio local, Santy Otero e a súa familia”, recordó Ameneiros que, aprovechando el acto de presentación de la iniciativa, rememoró el primer aniversario del dulce que nació en A Solaina, que es sin gluten y no necesita frío para su conservación