El Ayuntamiento de Cedeira ha concurrido un año más a diferentes convocatorias de la Xunta y la Diputación para la contratación temporal de personas que ayuden a cubrir servicios asociados directamente con la época estival.
Así las cosas, el ejecutivo gallego costeará los socorristas para la vigilancia de las playas a partir del 1 de julio –durante dos meses habrá cuatro personas contratadas, a jornada completa, para realizar dichas tareas–.
También con cargo a fondos autonómicos se incorporará a un peón para la limpieza de monte –durante nueve meses, a tiempo completo–y a otras cinco personas perceptoras de la Risga –tres peones y dos limpiadores para los edificios municipales, durante nueve meses y con jornada parcial–.
Desde el Concello indican que está pendiente de resolución el programa PEL de la Diputación, con el que el municipio pretende contar con cuatro personas más para cubrir los puestos de peón durante seis meses y a tiempo completo.
Lo mismo acontece, indican, con el Fondo de Compensación Ambiental, con cuyas ayudas el ejecutivo local pretende cubrir cuatro puestos ligados al mantenimiento y cuidado de las zonas verdes de la localidad –tres peones y un técnico–. También está pendiente la resolución de la solicitud para dotarse de más personal para el servicio de atención turística.
Además, el organismo provincial aprobó la concesión de 11.521 euros para costear las tareas de limpieza de las playas –que se realizarán a través de una empresa–. Mientras, el Consistorio contratará de inmediato a personas para la brigada antiincendios –jefe de brigada, tres peones y un peón-conductor– a través de la propia bolsa de empleo
municipal