El gobierno local de Cedeira destinará un total de 46.566 euros –financiados a través del Fondo de Compensación Ambiental– a la renovación del ascensor del Auditorio Municipal. Tal y como avanzó ayer el Concello, el proyecto, que ya se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, tiene como objetivo la sustitución del actual elevador, de tecnología hidráulica, por uno eléctrico, más moderno y eficiente.
Tal y como detalló el alcalde de la localidad, Pablo Moreda, el ascensor con el que cuentan las instalaciones a día de hoy presenta serios problemas, sobretodo en cuanto a averías, que se multiplican cuando llueve al inundarse el área del sótano. Es por ello que, en el nuevo proyecto, se ha decidido cerrar el acceso del elevador en ese piso, empleándose el hueco para instalar la maquinaria y evitando así al mismo tiempo que el mismo quede anegado.
De igual modo, Moreda Gil incidió en la gran importancia de dicho equipamiento, dado que el edificio del auditorio, que cuenta con seis plantas, tiene un uso intensivo por el gran número de actividades socioculturales que acoge, por lo que garantizar la accesibilidad es esencial. En cuanto a las mejoras que este nuevo ascensor aportará, desde el Consistorio se han destacado la mejora en el consumo energético –que se traduce a su vez en una menor huella de carbono–; un control de calidad y mantenimiento más sencillo; y una mayor velocidad y capacidad. l