La biblioteca pública “López Corton” de Cedeira acogió la visita de la subdelegada del Gobierno, María Rivas, que visitó la instalación coincidiendo con la conmemoración del Día de las Bibliotecas. También se desplazó al IES Punta Candieira para asistir a los “obradoiros” de “Regueifando en Igualdade”.
En la biblioteca, Rivas destacó el papel de estos centros en el camino hacia los objetios del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, ya que “contribúen á consecución dunha educación de calidade, da iguldade de xénero, da consolidación das institucións democráticas, á difusión de información veraz, á reducción da pobreza e ao coidado do medioambiente”.
La subdelegada recordó la campaña de animación a la lectura María Moliner que premia proyectos de bibliotecas. Entre estas se encuentra la de Ares, con la iniciativa “Y por eso se lo merecen todo”; la de Ortigueira, “Ortigueira lee”; la de Pontedeume, “En Pontedeume leemos todos”; la de Mañón, “Biblioteca y comunidad”; o la de San Sadurniño, “El poder de la imaginación”.
Desde este último Concello, se valoró este reconocimiento y el trabajo de la responsable de la misma, Anabel Gavín Merlán, que animó a seguir “lendo e gozando xuntos”