La Alianza Aresana albergó ayer el acto de clausura del taller de empleo Reinicia IX, impulsado por los municipios de Ares, Mugardos, Fene y Cabanas con la financiación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade (504.000 euros).
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, procedió a la entrega de diplomas al alumnado participante (16 personas), que se formaron en las especialidades de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y Carpintería.
El primer grupo realizó sus prácticas en los centros de día de Caamouco (Ares), Esteiro y Caranza (Ferrol), mientras que los de la segunda rama ejecutaron reparaciones de elementos de madera y construcción de nuevo mobiliario urbano y de oficina en diferentes concellos.
La representante autonómica aprovechó para resaltar el compromiso del gobierno gallego con este tipo de iniciativas. “O feito de que esteamos a falar dunha novena edición, fala do éxito desta convocatoria e gran parte del radica na concepción dun programa orientado a satisfacer as necesidades reais o que é garante dunha inclusión laboral máis alta”.