Comienza en Ares, Neda y Valdoviño la oferta municipal de actividades para la conciliación familiar

Comienza en Ares, Neda y Valdoviño la oferta municipal de actividades para la conciliación familiar
Visita del alcalde de Neda, Ángel Alvariño, durante la primera jornada de “Conciliando Xogando | cedida

El verano ya está aquí y con él, las diferentes propuestas de los Concellos para facilitar la conciliación familiar durante la época vacacional. Así, el pasado viernes arrancaron en los municipios de Ares, Neda y Valdoviño las actividades de los campamentos urbanos y propuestas estivales para los más jóvenes.
 

Por un lado, la villa aresana dio inicio a la programación de “ConciliAres”, “VeraneAres” y “Xuventude Activa” en el entorno del polideportivo municipal y en el Casino. En lo referente a las dos primeras iniciativas, desde el Concello se señaló que, un año más, se posicionan “coma un recurso básico” en la conciliación laboral de las familias con menores de entre seis y doce años. Esta programación, detalla el consistorio, tiene como ejes “a convivencia, o respecto e o coñecemento da contorna”, dado que buena parte de su actividad se desarrolla en parques, jardines y playas del casco urbano. De hecho, una de las primeras actividades de “Xuventude Activa”, la iniciación a la disciplina deportiva del grappling –en este caso para mayores de doce años– comenzó el pasado viernes en el polideportivo con un gran éxito de asistencia.
 

En el caso de Neda, el programa “Conciliamos Xogando” también arrancó a primera hora del viernes en las instalaciones del CEIP San Isidro con la participación de 89 niñas y niños de entre tres y doce años. Tal y como apuntó el gobierno local, estos campamentos urbanos –que se desarrollarán de lunes a viernes entre las 08.45 y las 13.45 horas– proponen un programa didáctico cuya principal premisa es el contacto con la naturaleza mediante actividades en el exterior.
 

Por último, Valdoviño también estrenó el pasado día 1 el programa “Concilia Tempos Verán!” en la playa de Pantín con la participación de 45 niñas y niños de entre cuatro y doce años. Este campamento, que permanecerá activo entre julio y agosto, volverá, un año más, a tener su epicentro en el local social de Pantín, donde se organizarán actividades y salidas a diferentes entornos naturales, así como en el mencionado arenal. La programación, recordó el Concello por medio de un comunicado, incluye juegos, manualidades, deportes y excursiones, y se realizará de lunes a viernes entre las diez de la mañana y las dos de la tarde –con entrada a partir de las 08.30 horas–.

 

Otros concellos

Como ya se había mencionado, estas propuestas comenzaron a finales del pasado mes de junio en otros municipios de la comarca.
 

Tal es el caso de Ortigueira, con “Ocio verán 2022” o Pontedeume con los “Espazos Xoves” promovidos por la Xunta. El primero de ellos, para menores de cuatro a catorce años, tiene un modelo de inscripción por semanas –se cierra el miércoles de la semana anterior–, con actividades entre las 09.30 y las 14.00 horas –con posibilidad de entrada desde las ocho de la mañana–. El segundo, desarrollado por la Xunta, propone actividades de martes a viernes que varían de semana en semana.

Comienza en Ares, Neda y Valdoviño la oferta municipal de actividades para la conciliación familiar

Te puede interesar