Un hombre de 39 años, usuario del Centro de Atención a Minusválidos (CAD) Souto de Leixa de Ferrol, ha fallecido sobre las 13.30 horas de este miércoles, mientras nadaba en la piscina municipal de Narón (A Coruña) , situado en Gándara .
Según fuentes consultadas por Europa Press, este hombre, natural de Narón, nadaba con normalidad cuando de repente se tiró al fondo de la piscina.
El socorrista lo sacó del agua, a la vez que solicitaba asistencia a Emergencias Sanitarias Galicia-061, intentando resucitarlo con el uso de un desfibrilador de las instalaciones, algo que no fue posible.
Una comisión judicial se desplazó a la zona y autorizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Hospital Naval de Ferrol para practicar la autopsia, que determinará la causa de la muerte, aunque las primeras hipótesis apuntan a una parada cardiaca.
LAS INSTALACIONES ESTABAN CERRADAS POR UNAS HORAS
Al lugar también acudió una ambulancia de Emergencias Sanitarias Galicia-061 y agentes de la Policía Local de Narón y Policía Nacional.
Luego de que se registrara este incidente, las instalaciones permanecieron cerradas por algunas horas, reabriendo alrededor de las 4:00 p.m.