El área de Servizos de Fene ha encargado los trabajos para renovar la red de farolas públicas por otras con tecnología LED, con una inversión de 32.250 euros. En total se cambiarán 165 puntos de luz repartidos por varios puntos del municipio, con el objetivo de reducir en un 75% el coste eléctrico y rebajar, al mismo tiempo, el de mantenimiento.
Así las cosas, en Perlío se actuará en la avenida de Tarrío y en San Valentín en la avenida do Mar. En la parroquia de Barallobre los trabajos se centrarán en la calle Pablo Ares Feal y en Riveiroa, mientras que en Maniños la sustitución se llevará a cabo en San Caetano-Igrexa Nova.
En el caso de Limodre, los nuevos puntos de luz se instalarán en Camiño Grande, las carreteras de Cabanas y Redes y el Camiño de Lourenzá. Por último, se intervendrá en Sillobre y Magalofes, concretamente en el vial de Lubián, la Rúa Xunqueira y en los alrededores del local social de Magalofes.
Desde el Concello inciden en que el LED tiene una capacidad lumínica casi 12 veces superior a la de una bombilla incandescente, ofreciendo luz blanca de mayor calidad. Además, este tipo de farolas cuentan con mayor vida útil –hasta 50.000 horas de uso ininterrumpido–, emitiendo menos contaminación lumínica a la atmósfera.