Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que desplazarse a primera hora de la tarde de del miércoles al barrio de Xuvia a causa de un incendio en una cocina.
Tal y como informaron fuentes municipales, un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 sobre las 14.20 horas, señalando que estaba saliendo mucho humo del inmueble, en la segunda planta del número 884 de la carretera de Castilla, junto a la juguetería Din Don.
Al carecer de llave para entrar en la vivienda, que en el momento del incidente se encontraba vacía, los bomberos naroneses se vieron obligados a forzar la puerta, apuntan desde el Concello.
De esta forma, los profesionales del Speis extinguieron en cuestión de minutos el fuego, que afectó a la campana extractora y al mobiliario de la cocina. Tras esto, se procedió a la ventilación del inmueble y el área de las escaleras, que habían quedado cubiertas por el humo, además de comprobar la temperatura de la zona para evitar que se reavivasen las llamas.