Los efectivos del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón han tenido una intensa jornada de jueves, con varias intervenciones que requirieron de sus servicios.
Así, el cuerpo recibía esta mañana un aviso en torno a las 11.00 horas después de que un tendido eléctrico cayese sobre una masa forestal en Os Vicás, en San Xiao, provocando un incendio forestal. Gracias a la rápida llamada de alerta, los profesionales pudieron actuar con prontitud, quedando el incendio en un conato.
Ya por la tarde, a las 16.35 horas, el Speis acudió a la calle Fonte da Cruz, en donde salía humo de un garaje. Al llegar al punto, los profesionales naroneses comprobaron que la humareda procedía del cuarto de un generador.
Una vez terminada esta intervención, los efectivos se desplazaron a la calle Gonzalo Navarro, en el polígono de Río do Pozo, en donde se produjo un accidente entre un tractor y un turismo. El suceso no provocó heridos, pero sí dejó importantes restos de residuo en la calzada, que procedieron a limpiar.